POR UNA PACANÁ TRANSPARENTE

viernes, 20 de enero de 2012

ACTA DE ACLARACIÓN DE DUDAS

Pacaná, 16 de Enero de 2012
Siendo las 10:35 de la mañana del día 16 de enero de 2012 se constituye en Audiencia de aclaración de dudas la Administración de la Alcaldía de Pacaná con el fin de recepcionar y resolver las inquietudes sobre el Proceso Licitatorio - N° 4234324/2011 cuyo OBJETO A CONTRATAR es Diseño, planeación, convocatoria, desarrollo y cierre de la Capacitación en Actualización Normativa de la Contratación Estatal en Colombia, para los estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, quedando los contratistas facultados para expresar sus inquietudes así:

Las contratistas Ingrid Ochoa y Jeniffer Peréz exponen las siguientes puntos:
1.    Sobre el punto 1.20 de Cotización de precios, frente al factor económico se pregunta la finalidad de la exigencia de la misma.

La Administración de Pacana responde: Teniendo en cuenta que  manifestaron que se va a establecer un costo por el desarrollo del objeto a contratar, es apropiado que se mantenga ese acápite para cada uno de los proponentes en el que relacionen los posibles costos que puede generar el objeto a contratar, aclarando que el factor económico no se tendrá en cuenta para la calificación de las propuestas sino que se tendrá en cuenta para efectos informativos y de colaboración por parte del grupo de Contratación Estatal.

2.    Sobre el punto del Certificado explicito del Ministerio de Educación.

La Administración de Pacana responde: Ese aspecto fue suprimido como consta publicado el fin de semana, situación que puede ser verificada en el blog del Municipio de Pacaná.
3.    Sobre el punto de la evaluación obtenida en el perfil general de calidad o la certificación de calidad expedida por la entidad o autoridad respectiva.

La Administración de Pacaná responde: Teniendo en cuenta que el ejercicio es de carácter pedagógico, la evaluación será realizada por el docente de Contratación Estatal.

4.    Sobre el punto del PAZ Y SALVO MUNICIPAL EXPEDIDO POR LA SECRETARÍA DE HACIENDA MUNICIPAL.
La Administración responde: Es obvio que la Administración de Pacana no podrá aceptar dentro del proceso licitatorio contratistas que no se encuentran a paz y salvo por todo concepto con la Administración.

5.    Sobre el punto de la presentación personal del contratista.

La Administración responde: A pesar de no ser un criterio de calificación, la presentación personal es un sugerencia para el perfil del contratista, teniendo en cuenta que el contexto en que se va a desarrollar este tipo de prácticas es de índole académica. Ahora bien, a lo que se refiere la Administración de Pacaná con dicha sugerencia es que la vestimenta debe ser acorde con la seriedad que el evento amerita.

6.    Sobre el punto de si el objeto a contratar es extensivo a todo el personal de la Facultad de Derecho de la U.P.T.C.

La Administración responde: Teniendo cuenta que son los estudiantes de la Facultad de Derecho los que están en proceso de formación académica y a quienes mas interesaría el desarrollo del objeto a contratar se redacto de esa manera así el objeto sin embargo no es una restricción para que otro tipo de personal asista.

7.    Sobre el punto de si es una conferencia o capacitación

La Administración responde: Teniendo en cuenta que el objeto a contratar habla de capacitqacion se mantendrá asi.

Siendo las 11:42 a.m. del día  16 de enero de 2012 se da lectura al acta y firman las partes,

PAULA ESTEFANIA CASTAÑEDA INFANTE
Alcalde Municipal

CATALINA GALEANO SUAREZ
Secretaria de Educación

CINDY NATHALY AMAYA MORENO
                                                     Secretaria de Gobierno            

No hay comentarios:

Publicar un comentario