POR UNA PACANÁ TRANSPARENTE

miércoles, 21 de septiembre de 2011

CONTESTACIÓN DE OBSERVACIONES

MUNICIPIO DE PACANÁ
LICITACIÓN PÚBLICA Número 4234323 de 2011
OBJETO: DISEÑO, PLANEACIÓN, CONVOCATORIA, DESARROLLO Y CIERRE DE LA CAPACITACION EN ACTUALIZACIÓN NORMATIVA DE LA CONTRATACIÓN ESTATAL EN COLOMBIA
FECHA: 20 de septiembre de 2011
Observaciones presentadas por las proponentes Sras. LEYDY SANCHEZ, INGRID OCHOA Y JENIFFER PEREZ recibidas en  éste despacho el LUNES 12 de septiembre de 2011.
Con el fin de guiarnos por la solicitud le damos contestación a las observaciones presentadas en el orden que fueron redactadas así:
OBSERVACIÓN 1
Teniendo en cuenta el objeto a contratar se tiene que la capacitación deber ser lo más seria posible en cuanto a:
·         Diseño: Se debe estructurar toda la publicidad concerniente para que sea accesible a todo público.
·         Planeación: Invita a que la capacitación debe llevar una estructura previa coherente con el desarrollo de la misma de acuerdo al modelo con el proponente quiera trabajar.
·         Convocatoria: Será el proponente quien se encargue de reunir un gripo relativamente amplio e interesado en la capacitación y deberá contar con todos los medios técnicos y logísticos para desarrollarla.
·         Desarrollo: El proponente debe asegurarse de que su propuesta se realice en integridad y de la manera más completa posible. Con miras a la escogencia del personal será el proponente el que demuestre el organigrama, es decir, con que personal cuenta en la medida en que sea lo más idóneo posible en cuanto a conocimientos frente al tema y si cuenta con algún documento que lo respalde de acuerdo claro con cada una de las etapas del presente objeto a contratar.
OBSERVACIÓN 2
Por tratarse de un ejercicio de índole académico y pedagógico NO se manejará Disponibilidad Presupuestal ni FORMA DE PAGO por lo que no se cuenta con recursos reales tal y como se estipuló en los ESTUDIOS PREVIOS.
OBSERVACIÓN 3
La capacitación será de convocatoria abierta y no se restringirá el acceso a ningún público a menos que el proponente lo haga por medio de su propuesta debidamente motivada.
OBSERVACIÓN 4
La convocatoria de Licitación va dirigida, tal y como lo establece el Pre Pliego de Condiciones, a personas naturales, personas jurídicas, consorcios y uniones temporales. Si el pliego de condiciones establece requisitos especiales para cada categoría no necesariamente excluye a las demás. Ahora bien en cuanto a licencias y autorizaciones re refiere a documentos que acrediten el grado de profesionalidad, si lo tiene, del personal con que cuenta el proponente.
OBSERVACIÓN 5
Como se señaló en la Observación 2 no se tendrá en cuenta. Ahora bien para efectos del ejercicio el requisito se estableció para dar a conocer que se evalúa este factor económico en una licitación “real”. Así las cosas ténganse en cuenta este rubro como XXX pesos M/cte. y lo que se determine en la resolución de las demás observaciones.
OBSERVACIÓN 6
Como ya se ha dicho para efectos del ejercicio NO se estableció DISPONIBILIDAD PRESUPUESTAL pero eso no indica que no se dé a conocer que como carácter pedagógico que no se indique que en la Evaluación de las propuestas en un Licitación Pública se califican los 2 factores: el técnico y el económico toda vez que este último es determinante dentro de un proceso de estos.
Ahora bien, con el fin de evitar futuras eventualidades en cuanto a calificación de propuestas, dentro del ejercicio se SUPRIMIRÁ el aspecto de orden económico y se evaluará al 100% el de orden técnico así:
·         Publicidad/Convocatoria (Propaganda): 20%
·         Lugar donde se desarrollará la capacitación: 20%
·         Ayudas Audiovisuales: 20%
-Medio físico
-Medio magnético
-Vía E mail
·         Memorias: 20%
·         Información previa adjunta: 10%
·         Hoja de vida de el conferencista 10%
Respecto de la acreditación si se sabe que el objeto a contratar es: “DISEÑO, PLANEACIÓN, CONVOCATORIA, DESARROLLO Y CIERRE DE LA CAPACITACION EN ACTUALIZACIÓN NORMATIVA DE LA CONTRATACIÓN ESTATAL EN COLOMBIA” la palabra ACTUALIZACIÓN supone que la acreditación deber estar “actualizada” o vigente.
OBSERVACIÓN 7
La Administración manifiesta que se acoge a esta observación en cuanto se determina que fue un error involuntario del personal de la misma.
OBSERVACIÓN 8
Indistintamente los requisitos se aplican para el personal del proponente.
OBSERVACIÓN 9
Accede la Administración a modificar el cronograma así:
CRONOGRAMA DEL PROCESO DE SELECCIÓN LICITACIÓN PÚBLICA N° 4234324/2011



ETAPA


FECHA

MEDIO
RESPUESTA Y PUBLICACIÓN DE OBSERVACIONES

20 DE SEPTIEMBRE DE 2011 HASTA LAS 2 DE LA TARDE
EN EL BLOG
http://contratacionespacana.blogspot.com/

DAR APERTURA AL PROCESO DE SELECCIÓN



20 DE SEPTIEMBRE DE 2011 A LAS 5 DE LA TARDE

EN MEDIO MAGNÉTICO Y FÍSICO
PRESENTADO EN EL SALON D-219 FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES DE LA UPTC Y EN EL BLOG
http://contratacionespacana.blogspot.com.

ELABORACIÓN Y PUBLICACIÓN DEL PLIEGO DE CONDICIONES DEFINITIVO



22 DE SEPTIEMBRE DE 2011 HASTA LAS 6 DE LA TARDE.

EN MEDIO MAGNÉTICO Y FÍSICO
PRESENTADO EN EL SALON D-219 FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES DE LA UPTC Y EN EL BLOG http://contratacionespacana.blogspot.com


VERIFICACIÓN DE REQUISITOS Y
EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS


30 DE SEPTIEMBRE DE 2011 HASTA LAS 6 DE LA TARDE.

 EVALUADOR


TERMINO PARA SUBSANAR
REQUISITOS



3 DE OCTUBRE DE 2011 HASTA LAS 6 DE LA TARDE.

EN MEDIO MAGNÉTICO Y FÍSICO
PRESENTADO EN EL SALON D-219 FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES DE LA UPTC Y EN EL BLOG http://contratacionespacana.blogspot.com
.

PUBLICACIÓN DE LA
EVALUACIÓN


5 DE OCTUBRE DE 2011 HASTA LAS 6 DE LA TARDE

EN EL BLOG http://contratacionespacana.blogspot.com

AUDIENCIA PÚBLICA DE ADJUDICACION DEL CONTRATO  O
DECLARATORIA DE DESIERTO


10 DE OCTUBRE DE 2011 A LAS 10 DE LA MAÑANA

EN CLASE DE CONTRATACION ESTATAL SALON D-219 FACULTAD DE DERECHO UPTC Y EN EL BLOG http://contratacionespacana.blogspot.com


Se accede a corregir por el nombre de Audiencia Pública que no se encuentra como tal en el cronograma pero si en los demás documentos.
OBSERVACIÓN 10
La entrega de la propuesta deberá ser en medio electrónico: E mail y Blog por cuestiones de logística y en medio físico en el Salón D-219 de la Facultad de Derecho de la UPTC en la fecha en que se determinó en el pliego de condiciones.
OBSERVACIÓN 11
Cuando la Administración establece “una buena presentación personal” quiere significar que el día de la Capacitación deberán acercarse con una vestimenta apropiada para tal evento.
OBSERVACIÓN 12
Remítase a la Observación 6.

Autorizado por,



PAULA ESTEFANIA CASTAÑEDA INFANTE

CATALINA GALEANO SUÁREZ

CINDY NATHALY AMAYA MORENO



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